Pasar al contenido principal
x

Ahora asaltan a Coppel Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos delincuentes armados con pistolas asaltaron la sucursal de BanCoppel, que funciona en el interior de la tienda departamental Coppel, ubicada en pleno Centro de Juchitán, el mediodía de este viernes.


Este es el tercer asalto cometido contra la referida cadena departamental en la región, luego de que el martes fue atracada la sucursal Coppel Aviación de Salina Cruz y el miércoles la sucursal Coppel Sandunga de Tehuantepec.
 


APARENTAN SER CLIENTES


En el caso de Juchitán, este viernes los hampones aprovecharon el paro laboral de los policías municipales de esta ciudad, ya que se descuidó la vigilancia en la zona.


Eran cerca de las 12:20 horas cuando los maleantes llegaron a la tienda departamental Coopel simulando ser clientes.


Acto seguido, subieron al segundo piso, donde se encuentra la zona de las cajas de Bancoppel, y sacaron a relucir las armas que llevaban ocultas entre sus pertenencias.
Los malhechores encañonaron a empleados para que no opusieran resistencia y entregaran el efectivo.


 


2
armados asaltaron Bancoppel.


12:20
hora del violento atraco


 


 


Fueron varios minutos de miedo y tensión los que sufrieron los trabajadores del lugar, ante la violencia verbal de los delincuentes.
Algunos clientes que se percataron del asalto, optaron por retirarse del lugar entre la incertidumbre y el terror que los invadió al notar a los violentos sujetos con armas de fuego.
 


HUYEN MALEANTES CAMINANDO


Tras el robo, los dos asaltantes se retiraron caminando del lugar como si nada hubiera pasado y emprendieron la huida sobre la calle 2 de Abril de la Tercera Sección en pleno Centro de Juchitán.


Luego de que los asaltantes se marcharon, los empleados y clientes dieron aviso al Servicio de Emergencias, el cual a su vez en esta ocasión notificó sobre el asalto a los elementos de la Policía Estatal, por lo que éstos se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Juchitán, también hicieron acto de presencia y recabaron información de lo sucedido.


 




Momentos de terror vivieron empleados y clientes de la tienda departamental Coppel, cuando dos sujetos armados perpetraron el asalto.

 


Algunos testigos comentaron que el atraco duró varios minutos.


Los policías estatales realizaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, de quienes ya nada se supo.
Los encargados de la tienda Coppel dijeron que harían el arqueo correspondiente y posteriormente presentarían la denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables.


Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas en este atraco por lo que no hubo necesidad de la presencia de alguna unidad de rescate.