Pasar al contenido principal
x

Daños por los fuertes vientos

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.-Los fuertes vientos que afectan a la región del Istmo desde hace 72 horas, están causando diversos problemas en colonias y barrios de este puerto.


La caída de cables de telefonía, el desprendimiento de láminas y el desgajamiento de árboles son los daños más frecuentes, así lo dio a conocer el comandante de Protección Civil y Bomberos, Juan Fuentes Jiménez.


Dijo que en un recorrido realizado por su personal en las partes altas de la ciudad, se detectaron daños en letreros y voladura de láminas en domicilios de la avenida Periférico del Barrio Juárez.


Señaló que otro sitio que presenta daños es ‘La Parábola’, ya que se han estado volando sus láminas debido a los fuertes vientos.


El centro ha sido afectado por la caída de cables de Telmex; en tanto que las láminas de la terminal de la línea ‘Sur’ se aflojaron y están a punto de desprenderse.


Otro problema se suscita en la Secundaria ‘18 de Marzo’ donde las láminas laterales del domo se aflojaron y están sueltas, así como uno de los muros está flojo, por lo que hizo un llamado al director a poner atención antes de que suceda un accidente.


Los fuertes vientos continuarán hasta el domingo, aseguró el funcionario municipal.


Los vientos sostenidos son de 85 a 90 kilómetros por hora y las rachas llegan a alcanzar hasta 110 kilómetros por hora, indicó.


Se recomienda a la población extremar sus precauciones, reforzar bien sus ventanas y láminas, ya que corren el riesgo de sufrir daños, finalizó.