Pasar al contenido principal
x

Congrecación religiosa se estrella contra trailer estacionado

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Una persona muerta y tres heridas fue el saldo del trágico choque de un automóvil contra la parte posterior de un tráiler que se encontraba estacionado, la mañana de este viernes.
El fatal percance se registró sobre la Carretera Transístmica, a escasos metros de la base de la Policía Federal de Proximidad Social de esta ciudad.
 


El fatal accidente


Al filo de las 08:50 horas, el automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, placas de circulación MYU-19-83 del Estado de México, se desplazaba sobre la carretera con cuatro personas a bordo, quienes se presume estaban de paseo.


Por causas desconocidas, el conductor de dicho vehículo perdió el control del volante y se impactó detrás de un tracto-camión, color gris, con placas de circulación 463-ES-A del Servicio Público Federal.


El pesado transporte de carga se encontraba estacionado fuera del arroyo vehicular, cuando la unidad particular se salió de la cinta asfáltica y se incrustó en su parte trasera.
En el accidente resultó muerta una persona y tres más con lesiones de consideración, todas ellas presuntamente pertenecientes a una congregación religiosa y quienes se dirigían a Palomares cuando ocurrió el fatal percance.
 


Identifican a los lesionados


Los lesionados fueron identificados como Pedro Salazar Jiménez de 60 años, originario de Santiaguito Etla, Oaxaca, quien conducía el auto; Edgar Salazar Cruz, de 42 años, también de Santiaguito Etla, Oaxaca, y Benjamín Mayorga Gutiérrez, de Orizaba, Veracruz.


Los policías federales fueron los primeros en acudir para brindar el apoyo necesario a los accidentados.
Fue necesaria solicitar la ayuda e intervención de una unidad de rescate para el traslado de las víctimas.


Los heridos fueron llevados de urgencia al hospital más cercano para su debida atención, uno de ellos es reportado como grave.


 


4
personas chocan en un auto.
Uno de los accidentados, murió.


3
resultaron lesionados.


08:50
hora del fatal percance.


 


Los elementos policiacos confirmaron el fallecimiento del copiloto, de nombre Eutimio Jiménez Carmina, de 78 años originario del Estado de Oaxaca.


Tras el fallecimiento de uno de los accidentados, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de esta ciudad, tomaron conocimiento de los hechos.
Los agentes investigadores se trasladaron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida.


Las unidades siniestradas fueron llevadas al corralón correspondiente, donde se deslindarían responsabilidades tras este fuerte accidente.
Al momento del accidente, una intensa lluvia caía sobre esa zona del Istmo de Tehuantepec.