Borrachazo de policías | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x

Borrachazo de policías

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Elementos de la Policía Estatal que se desplazaban en una patrulla, provocaron la aparatosa volcadura de una camioneta particular al chocarla por detrás, la tarde de este jueves.


Estos hechos ocurrieron sobre la carretera Ixtepec-Tlacotepec, a la altura de el basurero municipal, al filo de las 13:00 horas.


Luego del percance, los uniformados se dieron a la fuga en el mismo vehículo policial, pero por los daños que sufrió su unidad sólo alcanzaron a llegar a Asunción Ixtaltepec.


El conductor de la camioneta particular resultó lesionado y recibió en forma oportuna los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Unidad de Rescate y Emergencias Sumea, quienes tras valorarlo, determinaron que no ameritaba su traslado al hopital.


LA APARATOSA VOLCADURA


Este incidente comenzó cuando los elementos de la Policía Estatal, que tripulaban la patrulla marca Nissan, número económico 1696 -según testigos- en presunto estado de ebriedad, impactaron por detrás a una camioneta particular.


Paul Castillo Alonso, 32 años, vecino de esta ciudad, tripulaba su camioneta marca Nissan, color rojo, placas de circulación RW-83-297 del Estado de Oaxaca, cuando en forma repentina, una patrulla de la Policía Estatal surgió de la nada y lo golpeó fuertemente en la parte trasera de su vehículo.


El impacto fue tan violento, que provocó que perdiera el control del volante y su camioneta se precipitó fuera de la carpeta asfáltica, donde volcó para quedar derribada sobre su costado izquierdo.


Paul Castillo, quien dijo también ser elemento de la Policía Estatal, pero que en estos momentos se encontraba franco, identificó a los uniformados que lo habían chocado y abandonado a su suerte, por lo que reportó de inmediato el percance al Centro de Mando C4 de Seguridad Pública Estatal, ubicado en El Espinal.


SE FRUSTRA LA HUIDA DE POLICÍAS


Los elementos policiacos que se daban a la fuga después de provocar el percance, pasaron a alta velocidad los módulos de seguridad de esta ciudad, ignorando a los efectivos de las Policías Municipal y Vial, quienes les indicaban que se detuvieran e intentaban frenar su escapatoria.


Con su parte frontal destrozada, la patrulla 1696 de la Policía Estatal no llegó muy lejos, debido al daño que sufrió, al momento del choque con la camioneta particular.


Esta unidad policiaca quedó varada en la población de Asunción Ixtaltepec, hasta donde acudió otra patrulla con elementos estatales a detener a los fugitivos para trasladarlos al Centro de Mando C4, según dijeron estos uniformados.


Cabe mencionar que los policías estatales intentaron impedir que estos hechos trascendieran a la Opinión Pública y obstaculizaron la labor del reportero de NOTICIAS, Voz e Imagen del Istmo.


Los uniformados se opusieron a que otra autoridad se hiciera cargo del asunto y argumentaron que ellos mismos lo resolverían.


1 patrulla chocó a camioneta particular.


1696 número de la patrulla estatal.


13:00 hora del brutal percance.


1 camioneta fue impactada y volcó.


32 años, edad del conductor afectado.