Pasar al contenido principal
x

Choque mortal entre dos trenes en Línea 3 del Metro

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Dos trenes de la Línea 3 del Metro sufrieron una colisión en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza.

De acuerdo con reportes, el incidente se habría dado alrededor de las 9:10 horas cuando un tren se detuvo en medio del túnel y fue impactado por otro convoy.
 
 "Venía yo de Indios Verdes, habíamos pasado justamente Potrero y ya íbamos hacia La Rasa, y en eso se escuchó un golpe horrible y toda la gente salió volando, en eso se fue la luz y empezó a salir mucho humo y la gente empezó a gritar, todos empezaron a correr", narró Mariela Casasola, quien iba en el segundo vagón del tren colisionado.
 
 El STC Metro informó que el servicio del Metro se suspendió de Indios Verdes a Guerrero por un incidente, sin detallar el carácter del mismo.

"No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones", indicó el sistema de transporte en su cuenta de Twitter

 Por su lado, Carlos Olivares, otro usuario de la Línea informó que tras el choque, usuarios trataron de bajarse y abrir las puertas, pero fueron detenidos por personal del Metro.

De acuerdo a varios reportes se habla de una persona fallecida, 37 heridos y 4 personas prensadas tras choque de dos vagones en la Línea 3 del Metro CDMX.