Pasar al contenido principal
x

Cesan del cargo a subdirector de operaciones del Metro tras accidente

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Un día después del choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó una persona muerta y más de 100 lesionados, autoridades capitalinas informaron de la salida del subdirector de Operaciones del organismo.

Según el directorio público oficial del Sistema de Transporte Colectivo, se trata de Alberto García Lucio, cuyo cargo es subdirector general de Operación.

Guillermo Calderón, titular del Metro, pidió que el funcionario se retirara de cargo.

Entre las atribuciones de la subdirección General de Operación se encuentra el establecimiento de políticas, lineamientos y directrices a los que deberá ajustarse el funcionamiento técnico y operativo de las líneas que conforman la red de servicio.

Además debe instrumentar las políticas y estrategias para mejorar las condiciones de operación y la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

También debe verificar el establecimiento de los mecanismos de comunicación y coordinación con las áreas de mantenimiento durante la ejecución de las obras, para evitar la interrupción del servicio.

Por la tarde, el organismo informó que Francisco Echavarri Hernández fue nombrado como sustituto.

"En su trayectoria destaca experiencia de 35 años en el Metro de la Ciudad de México en áreas de operación, transportación y coordinación de proyectos", indicó el Metro sobre el Ingeniero Industrial por el IPN y maestro en Ingeniería por la UNAM.