Pasar al contenido principal
x

Ase$in@t0 del pequeño Marco: Fiscalía vincula a proceso a infanticida

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Fue vinculada a proceso Sara GR, de 42 años, la mujer que en un ataque de ira azotó en el piso y arrastró a su bebé de 3 años, al que le provocó la muerte.

Se le imputa su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

En la detención de la presunta infanticida intervino la Fiscalía Especializada, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y peritos en criminalística.

Las autoridades ministeriales explicaron con lujo de detalles la mecánica de este lamentable asesinato que consternó a la sociedad de Ciudad Isla, Veracruz.

El trágico amanecer

Los hechos ocurrieron al amanecer del pasado 27 de marzo, cuando la imputada Sara GR golpeó de forma brutal a su hijo Marco “N” en su domicilio de la colonia Federico Gamboa Iglesias en Ciudad Isla.

La alterada mujer lo estrelló contra el piso y lo arrastró, para enseguida propinarle golpes en el rostro con los puños cerrados, lo que le provocó la muerte al menor.

Testigos se percataron del momento en que la mujer arrastraba a su hijo en la calle.

Dijeron que el niño que portaba sólo un calzoncito, todavía lanzaba gritos de terror.

Esto alertó a una tía del bebé, la que corrió a rescatarlo y llevarlo de emergencia al hospital, donde después murió.

 
La Policía actuó con rapidez

Los elementos de la Policía Ministerial actuaron de manera rápida. Acudieron a la casa de la señalada, y a su llegada constataron que la mujer seguía con su actitud violenta.

En el patio de la vivienda, la dama estaba jalando de los cabellos a otra de sus hijas. De inmediato, procedieron a detenerla y se evitó otra tragedia.

Cabe mencionar que, pese a lo que se había comentado, la mujer goza de cabal salud y no sufre de sus facultades mentales. La imputada recibió la prisión preventiva oficiosa.

Ayer por la mañana, el féretro del pequeño Marco “N” fue trasladado a su jardín de niños, para ser despedido por sus compañeritos y las maestras. Luego fue sepultado en el panteón local.