Pasar al contenido principal
x

Roban a lo descarado en colonias tehuanas, denuncian habitantes

delincuencia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La inseguridad se ha apoderado de las colonias de la periferia en el municipio de Tehuantepec. Los amantes de lo ajeno no dan tregua y se cuelan a los domicilios sin que autoridad alguna logre articular una estrategia para frenar la ola de asaltos que se vive en el municipio tehuano. 

Los ladrones han creado diferentes técnicas y modalidades para delinquir, las cuales han hecho que las personas no solo teman de ser despojados de sus pertenencias, sino que también por sus vidas.  

Los vecinos del fraccionamiento Guadalupe Hinojosa de Murat han visto cómo ladrones trepan en las azoteas de las viviendas, según para buscar algo, pero aprovechan el momento y recorren cada una de las propiedades para ver lo que pueden jalar en otro momento.   

Escalan las bardas de una vivienda, con el fin de poder robar cuando la persona se ausente de su hogar.  

Otra técnica que utilizan es robarse las pocas lámparas de las calles que aún funcionan, para dejar completamente a oscuras la colonia y los delincuentes puedan hacer de las suyas en completa libertad, dijo uno de los vecinos afectados.   

De acuerdo con José Morán, uno de los vecinos, la ausencia de la policía municipal o de cualquier otra corporación policiaca ha hecho del fraccionamiento un lugar inseguro y fácil de delinquir. La policía hace de vez en cuando sus patrullajes, pero al caer la noche y durante la madrugada no se presentan en el lugar, y es cuando ocurren con mayor frecuencia los robos a las viviendas. 

Los habitantes de la colonia Santa Elena también denunciaron que se ha convertido en una práctica sistemática que está afectando a todos, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades hagan las investigaciones necesarias y den con los responsables de los delitos. 

La policía ha identificado algunos delincuentes incrustados en las casas abandonadas de la colonia Guadalupe Hinojosa; incluso, hay denuncias en contra de ellos, pero se niega a intervenir porque no los agarra infraganti, dijo Jorge Ríos, uno de los vecinos. 

Agregó que "y cómo los van a detener infraganti si la policía no pasa seguido a la colonia y si se requiere su presencia llegan cuando el hecho ya se consumó". 

En las colonias Santa Elena y 12 de Octubre, sobre la avenida Universidad, perteneciente a los terrenos comunales de Santa Cruz, hay varias casas con vidrios rotos, puertas destrozadas y cercos de terrenos abiertos.

Para saber

Los ladrones han creado diferentes técnicas y modalidades para delinquir, las cuales han hecho que las personas no solo teman de ser despojados de sus pertenencias, sino que también por sus vidas.