Pasar al contenido principal
x

Atrapan a feminicida: mató a su pareja a puñaladas

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, OAX.- A cuatro días de ocurrido el asesinato de una joven mujer con un arma blanca en su hogar, le fue dictada prisión preventiva por homicidio calificado a quien fue su propia pareja sentimental.

 

El hecho delictivo se suscitó en la población de Santo Domingo Niltepec, Oaxaca, el pasado sábado 27 de agosto, en la casa ubicada en la calle Cristóbal Colón sin número, de la colonia Guadalupe de dicha comunidad.

 

 

Al filo de las 10:40 horas, tras ser alertado, al lugar se trasladó un comando de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y corroboró que en el interior del citado domicilio se encontraba un cuerpo del sexo femenino sin vida, tendido sobre una cama matrimonial.

 

 

A simple vista, al cadáver se le notaban diversas heridas en forma de piquetes y tenía varias manchas hemáticas.

 

 

Se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado al panteón municipal de ese mismo lugar, a disposición del agente del Ministerio Público.

 

 

Ante la autoridad ministerial compareció la abuelita de la ahora extinta, indicando que respondió al nombre de Ailín Ordaz Arriaga, de 19 años de edad, y con domicilio en la misma comunidad de Santiago Niltepec.

 

 

En las primeras indagatorias se pudo establecer la relación de Enrique NN, la otrora pareja sentimental de la víctima, en el grave delito.

 

 

El señalado fue detenido el mismo 27 de agosto por elementos de la AEI sobre la carretera que conduce de Santa María Petapa-Matías Romero, a la altura de la Agencia Municipal del Paraíso.

 

 

Sobre la calle principal fue localizado Enrique NN recargado en un poste, pero al notar la presencia policial de inmediato trató de darse a la fuga, por lo que los agentes investigadores le dieron alcance.

 

 

Este martes 30 de agosto, en Matías Romero, el señalado fue llevado a control de detención y dijo responder al nombre de Enrique NN, de 25 años de edad, originario de Agua Dulce, Estado de Veracruz, y vecino de la población de Niltepec, Oaxaca.

 

 

El Juez le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio calificado de quien fuera su pareja, Ailin Ordaz Arriaga.