Pasar al contenido principal
x

PRD: Hay estrategia para desestabilizar comicios

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAXACA.- En Oaxaca está en marcha una estrategia para desestabilizar los comicios del próximo 5 de junio, coincidieron este domingo destacados militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Al acompañar al candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) al Gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, responsabilizaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fomentar los recientes actos de violencia.


Este domingo en conferencia de prensa en el marco de la Presentación de las Propuestas Económicas del candidato a gobernador por la Coalición CREO, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el ex presidente nacional perredista, Carlos Navarrete, convocaron a su militancia a no caer en provocaciones.


En su intervención, Beatriz Mojica culpó al PRI del atentado que sufrió este sábado la candidata a la Presidencia Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López.


“Vemos atrás de esto una estrategia del PRI de querer desestabilizar el proceso electoral”, aseguró.


“Hemos exigido al Gobierno Federal que se brinden garantías para que se den unas elecciones en paz. El PRD va estar muy atento a las elecciones en Oaxaca”, manifestó.


A su vez, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó: “vamos a derrotar la violencia con el voto este 5 de junio”.


E insistió: “Hay que hacer un llamado a las y los candidatos y en particular a los perredistas a no caer en las provocaciones”.


“El temor del PRI está creciendo, ya que sus candidatos no están generando ninguna expectativa electoral que les asegure poder ganar las elecciones”, opinó el mandatario emanado del sol azteca.


Por su parte, el dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda y ex líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que ya conocen esta estrategia de violencia, pues cuando alguien se siente perdido en una campaña desata estos actos violentos para amedrentar a los electores.


“Nuestros candidatos están haciendo un esfuerzo de contacto directo con la población mañana, tarde y noche, por lo que nadie podrá impedir ni amedrentarlos en su contacto cotidiano con la población”, mencionó.


Navarrete consideró que “el pueblo de Oaxaca no se va a dejar amedrentar por estos conatos de violencia montados a propósito para tensar el ambiente electoral”.


En su momento, el candidato de la Coalición CREO al Gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que no caerán en provocaciones. “Tenemos propuestas; tenemos una plataforma que estamos construyendo con la sociedad de manera pacífica para encausar nuestra prosperidad, no coincidiremos jamás con los actos de violencia”.


Manifestó que en su recorrido por el estado encontró que la principal demanda que he recibido de los oaxaqueños es la generación de empleo. Por ello, en este tema “vamos a trabajar una vez que ganemos este 5 de junio”.