Pasar al contenido principal
x

¡Cuidado con las cajas de ahorro!

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Luego de las múltiples quejas que se tienen en la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el puerto de Salina Cruz, el director de esta dependencia, Falipe Gallegos Manzano, invitó a la ciudadanía a tener cuidado al momento de solicitar un préstamo en cualquier caja de ahorro, para no acabar endeudándose.

 

"Es muy indispensable que lean bien el contrato y sus cláusulas para no acabar en cuestiones legales", precisó Gallegos Manzano.

 

 

"No hay que confiarse y con tal de recibir el dinero luego luego, no vayan a poner atención a la hora de firmar el contrato con cualquier caja de ahorro y préstamos, luego se da que no saben ni lo que firmaron y es ahi en donde comienzan los problemas, que pueden llegar a terminar mal", recomendó.

 

 

Felipe Gallegos Manzano agregó que la ciudadanía debe de estar atenta a lo que firman, porque es muy importante verificar los intereses que se fija al momento del contrato.

 

 

"Para no andar en conflictos legales posteriores, los socios de las famosas cajas de ahorro y préstamos deben de leer, y en su caso preguntar por la tasa de interes que se pacta al momento de firmar el contrato, ya que las quejas más comunes son que pagan, pagan y no avanzan en sus deudas, esto pasa cuando no leen antes de firmar y por la ansiedad del dinero solo firman sin leer".
Otro de los problemas que tienen los usuarios de este tipo de instituciones es atrasos en los pagos, éstos generan intereses muy altos, "con un día que te pases a tu día de pago, te están aplicando intereses muy elevados". En este sentido, dijo Gallegos Manzano, "se han dado muchos casos en los que tenemos que citar al gerente de la caja de ahorro y prástamos para explicar detalladamente a los socios que sucedió".