Pasar al contenido principal
x

Cruz Roja de Tehuantepec podría desaparecer por falta de recursos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Tehuantepec opera con problemas económicos, no cuenta con fondos que le permita hacer frente a los efectos de la crisis; voluntarios advierten que podría desaparecer si los ciudadanos no se unen para salvarla.

Además de la falta de recursos para responder a los llamados de auxilio de la ciudadanía, le roban cableado eléctrico al edificio nuevo y cortan la energía eléctrica al inmueble antiguo por un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad.

La pandemia por SARS-CoV-2 incrementó la crisis, ya que la Benemérita institución no funciona de manera normal por falta de recursos económicos, desde hace tres años no logra capitalizar un solo peso.

La Cruz Roja Mexicana delegación Tehuantepec en el terremoto del 2017 fue una de las más activas en el estado  de Oaxaca, lo mismo sucedió con el inicio de la pandemia en el 2020.

La región del Istmo pasó por una situación crítica los últimos tres años, sin embargo, hay personas que aún tienen la posibilidad de aportan aunque sea lo mínimo, lo cual representan de gran ayuda, señaló el presidente de consejo local de la Cruz Roja, Giovanni Hernández.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la colecta y de esta manera puedan cubrir los requerimientos de la institución, ya que nunca se sabe cuándo puede necesitar el auxilio de la institución. 

Este viernes arrancó la colecta de la Cruz Roja, luego de que fuera suspendido los últimos tres años a causa de la pandemia de COVID-19.

Voluntarios estarán al frente al palacio municipal de Tehuantepec.