Pasar al contenido principal
x

San Miguel Tenango, posponen elección por falta de quórum

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La elección de presidente municipal de San Miguel Tenango prevista para el fin de semana pasado no se llevó a cabo por falta de quórum. La segunda convocatoria y definitiva está prevista para después de la celebración religiosa en honor a la virgen de Juquila. 

En la primera convocatoria del 27 de noviembre, emitida por las autoridades del Ayuntamiento de San Miguel Tenango, para renovar su órgano de gobierno mediante Sistemas Normativos Internos no tuvo efecto. 

Fueron pocos los ciudadanos que acudieron a esta asamblea, aunque muchos sabemos que sólo es un requisito y la elección de presidente municipal siempre se ha realizado hasta la segunda convocatoria, dijo Raymundo Aguilar, habitante de Tenango. 

La convocatoria fue emitida por las autoridades locales que encabeza Brígido Ramírez Martínez y fijada frente a las oficinas de la presidencia municipal y en otros espacios públicos para su observación.  

En la primera y segunda asamblea para nombrar a las nuevas autoridades municipales para el periodo 2023 - 2025 participarían ciudadanos originarios y vecinos del municipio de Tenango y sus agencias de policías, mayores de 18 años.

Podrán votar todos los ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente y que se encuentren registrados en el padrón comunitario de electores con una residencia mayor a los seis meses al día de la elección.  

La asamblea elegirá a los concejales propietarios y sus respectivos suplentes, la votación será mediante pizarrón, donde cada ciudadano pasará a marcar con una raya el nombre del candidato de su preferencia.

En la elección no habrá planilla, los candidatos será electos durante la asamblea.  

Autoridades de Tenango esperan que la elección transcurra en calma, aun cuando los habitantes exigen antes del proceso rendición de cuentas de sus autoridades municipales.