Pasar al contenido principal
x

Habrá elección de concejal en San Miguel Tenango 

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

SAN MIGUEL TENANGO, Oaxaca.- Los ciudadanos de San Miguel Tenango, municipio de la chontal alta, elegirá el próximo 27 de noviembre mediante el Sistema Normativo de Usos y Costumbres a su nuevo presidente municipal. 

La convocatoria ya fue emitida por las autoridades locales que encabeza Brígido Ramírez Martínez y fijada frente a las oficinas de la presidencia municipal y en otros espacios públicos para su observación. 

En base a la convocatoria el Ayuntamiento de Tenango ha llamado a personas que sean originarias y vecinas del municipio de Tenango y sus agencias de policías, mayores de 18 años a participar en la asamblea de elección de los concejales municipales para el periodo 2023-2025. 

La asamblea se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre de 2022 a las 12:00 del día, en el domo municipal. 

A esta elección se ha solicitado a los ciudadanos mayores de 18 años presentarse con credencial de elector vigente y que se encuentren registrados en el padrón comunitario de electores con una residencia mayor a los seis meses en el día de la elección. 

La asamblea elegirá a los concejales propietarios y sus respectivos suplentes, la votación será mediante pizarrón, donde cada ciudadano pasará a marcar con una raya el nombre del candidato de su preferencia. 

En la elección no habrá planilla, los candidatos serán electos durante la asamblea. 

Un día antes de la asamblea, la autoridad local decretó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, así como su consumo.