Pasar al contenido principal
x

Quejas por mal estado de panteón en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En el marco de la celebración del Viernes de Dolores que se llevará a cabo mañana, conforme la costumbre religiosa, las familias porteñas acuden al panteón municipal a limpiar y remozar las tumbas de sus seres  queridos y las adornan con flores y veladoras. Para algunos usuarios que han acudido, el camposanto requiere de atención especial de los empleados municipales, dadas sus condiciones actuales de abandono en que se encuentra, denunciaron.

La señora Sergia, acudió al cementerio este miércoles por la mañana, compró flores y llevó veladoras, sin embargo, se encontró con la sorpresa de que había monte y basura por todos lados.

"Hay unos tres o cuatro tambos que alcancé a ver, pero rebozan de desechos, los trabajadores del municipio andan por otro lado limpiando pero descuidan otras áreas, vi dos cuadrillas de hombres y mujeres, pero al parecer no se organizan para mejorar la imagen del panteón con una buena limpieza".

Por su parte Gabriela, señaló que acudió al cementerio por la mañana de este mismo miércoles, y si bien encontró libre de maleza y basura el área donde descansa su padre, el lado donde sepultaron a su abuelo está lleno de monte y basura, ramas, hojas, envases de vidrio y plástico, papel estraza y flores secas. "Un árbol de guaje que cortamos cada vez que
venimos retoña y retoña, es un muladar el lado sur del panteón, debe accionar la dirección del panteón para mejorar las condiciones del camposanto", criticó. 

Uno de los empleados libres, quien se reservó sus generales para evitar problemas, comentó que no ha habido organización de parte de los trabajadores municipales para agilizar la limpieza de todas las áreas del panteón, de la propia dirección que solo está pensando en pedir dinero por la remodelación de algún sepulcro, hay dos grupos de gentes que avanzan con la limpieza cada una con su tarea, pero de forma lenta, muy lenta, se requiere agilizar el trabajo, hay que reconocerlo, dijo el hombre.