Pasar al contenido principal
x

Destinan 2 mdp para en la carrera de medicina en la UABJO Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Se destinará para la primera etapa de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) extensión Tehuantepec un recurso de 2 millones de pesos para que empiece a funcionar a partir de agosto próximo cuando inicie el ciclo escolar.  

El director de la preparatoria 4 Fernando Escobar dijo que el gobernador del estado Salomón Jara les informó en su visita a Tehuantepec que las gestiones de la autoridad municipal han tenido resultados.

Expresó que se invertirá 2 millones de pesos en las instalaciones de la preparatoria 4 para dar comienzo con la primea etapa de la Extensión de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Como parte de las acciones encaminadas al inicio de clases de las nuevas extensiones de la universidad realización reparaciones de 10 aulas, las cuales serán utilizados por los alumnos de nuevo ingreso de la preparatoria y de las carreras de Medicina, Odontología y Ciencias Químicas.

García Escobar expresó que con la creación de tres nuevas carreras en Tehuantepec al interior de las instalaciones de la preparatoria 4 evitarán que alumnos egresan se vayan a continuar sus estudios a la ciudad de Oaxaca y fuera del estado.

La UABJO anunció en enero de este año el incremento de su oferta educativa en el municipio de Tehuantepec para que jóvenes continúan su formación profesional. 

La universidad tomó la decisión de instalar las primeras cuatro escuelas de la salud, ya que estás han tenido una gran aceptación en todo el estado, de las cuales tres estarán en Tehuantepec, según palabras del rector de la UABJO Cristian Carreño.

Mientras que las extensiones de la universidad tengan sus propias instalaciones se acondicionan las aulas temporales que no fueron utilizados por los estudiantes durante los sismos del 2017 y 2018. 

Los laboratorios de la preparatoria serán utilizados por alumnos del nivel superior, mientras la institución gestione sus propias herramientas de trabajo y cuente con un edificio propio de acuerdo a sus necesidades, expresó el director de la preparatoria Fernando Escobar.