Pasar al contenido principal
x

Barrios de Tehuantepec suman tres meses sin agua potable

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de los barrios El Cerrito y San Sebastián protestaron en las oficinas del Agua Potable por falta de suministro del vital liquido en sus domicilios, el cual no tienen desde hace varias semanas.

“Solicitamos un diálogo con el administrador del agua potable y nos explique porque no tenemos agua, pues consideramos que no hay motivos para que nos suspenda el servicio”, explicaron a una empleada del sistema que salió al encuentro de los vecinos.

De acuerdo con José Cartas Espinosa, presidente del comité de vecinos del barrio San Sebastián llevan más de dos meses que no tienen ni una gota de agua en sus domicilios, y el administrador Marco Antonio Escobar dice que es por lo trabajos de drenaje que se realizan en diversos puntos de la ciudad, lo que ha provocado la ruptura de las tuberías, y por consiguiente el cierre de las válvulas para evitar el desperdicio del agua potable. 

Después de algunos minutos de permanecer en las oficinas del agua potable de Tehuantepec, los vecinos comenzaron a trasladarse cerca de la calle Ixtaltepec, donde presuntamente la administración del agua introduce tubería nueva a la par con los trabajos de drenaje sanitario.   

En respuesta a la demanda de agua en sus barrios, el administrador del Sistema del Agua Potable pidió a los vecinos organizarse para cubrir el desabasto del preciado líquido, ya que no son capaces de responder de manera inmediato al requerimiento de los vecinos por falta de personal.

Expresó que existe mucha demanda de abastecimiento de agua potable en otros barrios y colonias, pues cada vez son más tuberías dañadas y el poco personal que tienen no alcanza a cubrir toda la demanda de la población.

Pidió un responsable por barrio para la distribución del agua y la administración se compromete a enviar un pipa de agua para suplir la necesidad mientras concluyen los trabajos de sustitución de la red de drenaje sanitario.   

Los vecinos afectados se encuentran ubicados a un costado de las vías del ferrocarril cerca de la carretera federal Transístmica, donde hay habitantes que llevan hasta tres meses sin agua.