Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a guardia de Juchitán, Oaxaca, le dispararon en el rostro

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- De al menos tres impactos de bala, sujetos desconocidos asesinaron a un guardia de seguridad privada que resguardaba un fraccionamiento, la mañana de este viernes.


Datos de la misma Policía, revelaron que el ahora occiso había sido amenazado días antes por sujetos desconocidos, quienes se presume cumplieron la amenaza.
 


La artera agresión


Con un arma de fuego calibre 3.80 fue ejecutado Osvaldo J.R., de unos 32 años de edad. El ahora occiso era originario de la población de Unión Hidalgo y tenía su domicilio en la Octava Seccion Cheguigo de esta ciudad. Era empleado de la empresa de seguridad IXPIA.


Eran cerca de las 10:45 horas, cuando varias detonaciones de arma de fuego se escucharon en la entrada del fraccionamiento Reforma, a la altura de los arcos que se ubican a un costado del tramo carretero estatal Juchitán-El Espinal.


 



En la entrada del fraccionamiento Reforma quedó muerto el guardia de seguridad. FOTO: Fernando Santiago

 


Los vecinos alertaron el Servicio de Emergencias y señalaron que unos sujetos hasta el momento desconocidos habían agredido al guardia de seguridad que resguardaba la entrada de dicho fraccionamiento.


Precisaron que el ataque había sido con arma de fuego, por lo que el guardia de seguridad yacía derribado en el suelo herido de muerte.


Tras perpetrar la agresión, los atacantes emprendieron la huida a bordo de una unidad de motor con rumbo al Crucero de esta ciudad.


Fue necesaria la intervención de una ambulancia, puesto que los mismos vecinos reportaron que el guardia de seguridad presentaba serias lesiones en el rostro.


Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar. Poco después paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron en el sitio, pero sólo confirmaron el deceso de Osvaldo.


El cadáver fue cubierto con una tela, mientras que elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron el área ya que en la escena del crimen habían casquillos percutidos calibre 3.80 milímetros.
 


No dan crédito a la tragedia


Instantes después arribó al lugar el compañero de Osvaldo, quien resguardaba la otra entrada al mismo fraccionamiento.


Con mirada triste, vio como su compañero y amigo estaba tendido en el piso ya sin vida.


 



Casquillos percutidos fueron hallados en el sitio de la ejecución. FOTO: Fernando Santiago

 


Un familiar de Osvaldo llegó al lugar también y no daba crédito a la tragedia. Sólo se fundió en un abrazo con el compañero del guardia caído.


Poco después arribaron al lugar, los representantes del Ministerio Público en compañía de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de esta ciudad.


Fue necesaria la intervención de personal de conocida funeraria para realizar el levantamiento del cuerpo.


Posteriormente el cadáver fue trasladado al anfiteatro local, donde le realizarían la autopsia correspondiente.