Pasar al contenido principal
x

Acribillan a balazos a mototaxista en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

UCHITÁN, Oaxaca.- La noche del domingo, elementos de la Policía Municipal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, fueron movilizados luego de recibir el reporte de que una persona que viajaba a bordo de un mototaxi fue atacada a balazos, mientras que su pasajera había resultado herida.


Los hechos ocurrieron al filo de las 22:45 horas, justamente debajo del Puente Bandera, ubicado sobre la carretera Panamericana, lugar donde se trasladaron los elementos policiacos y confirmaron el reporte, minutos después llegó personal de bomberos quienes confirmaron el deceso del conductor del mototaxi del sitio 11 de Enero rotulado con el número económico 06-544.


El área fue acordonada y los uniformados fueron notificados que una mujer que viajaba junto con el mototaxista como pasajera se había retirado del lugar luego de resultar herida, tras el ataque armado por sujetos desconocidos.


Se logró saber minutos después que el conductor del mototaxi respondió en vida al nombre de Diego de Jesús L., de aproximadamente 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento La Planta, mientras que la mujer lesionada por los disparos es la esposa, de nombre Beatriz P. 


Antes del arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Ministerio Público, hicieron acto de presencia los familiares del ahora fallecido que ante la mirada de los propios elementos policíacos, quienes resguardaban el área, el cuerpo del mototaxista fue retirado y trasladado a bordo de la unidad de motor.


El ejecutado fue trasladado al domicilio de sus padres, ubicado en la segunda calle del fraccionamiento IVO, lugar donde también se trasladaron elementos ministeriales y tras varios minutos de plática con los familiares el cuerpo fue asegurado.


Con estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución de este conocido mototaxista, y de las lesiones producidas por disparos de arma de fuego en contra de su esposa, quien hasta el momento su estado de salud es reportado como reservado.