JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante la negativa de una empresa de autobuses de primera clase de indemnizar a cuatro extrabajadores, que aseguran que hace un mes fueron despedidos injustificadamente, derivó este lunes en el secuestro de cinco autobuses y un bloqueo de carretera a la altura de la agencia La Ventosa.
Se trata de cuatro exempleados: Fernando Sánchez, exconductor con 11 años de antigüedad; Luis Alberto Gómez Nava, con un año de trabajo en la empresa; Noé Carlos Villalobos López, originario de La Ventosa y con más de 17 años de antigüedad e Irma González Cruz, exempleada de servicios generales, con 15 años y siete meses de antigüedad.
Las unidades fueron retenidas por los demandantes apoyados por familiares y amigos, quienes bajaron a los pasajeros cuando transitaban a la altura de esa población, con el propósito de presionar a la empresa de autotransportes para que cumpla con su demanda.
Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes levantaron el bloqueo carretero que instalaron a la altura del panteón municipal; pero permanecieron a un costado de la carretera y con las cinco unidades en su poder.
Los cuatro exempleados exigen que se les indemnice por el despido injustificado y que el gobierno del estado se ponga de parte de ellos, pues aseguran que lo que está cometiendo la empresa es una injusticia.
Decenas de automovilistas mostraron su molestia por la acción de los manifestantes, demandando que estos problemas sean tratados en los juzgados o en las instancias correspondientes y dejar de afectar a terceras personas que no tienen ninguna culpa.