JUCHITÁN, Oaxaca.- Un nuevo bloqueo en la Carretera Transístmica complicó este miércoles el tránsito vehicular en esta ciudad, provocando por enésima ocasión, problemas a la circulación y cuantiosas pérdidas económicas en distintos sectores.
La incapacidad de los representantes de la empresa Sabritas para resolver el problema de un extrabajador que demanda ser pensionado, ha seguido provocando estas acciones y la retención –hasta ahora- de seis camionetas de reparto por parte de los demandantes.
Ciudadanos afectados lamentaron que tampoco exista el interés de algún funcionario del Gobierno del Estado, por intervenir para coadyuvar en la búsqueda de una solución a este conflicto laboral, que debiera ser dirimido en el terreno legal y ante la instancia correspondiente.
“No es posible que a estas alturas, después de tanto tiempo sigan con este problema en esa empresa de Sabritas y se siga afectando a muchas personas que no tenemos ninguna culpa, pero que estamos pagando los platos rotos”, señaló la empleada de una cadena de farmacias.
“Por eso nadie quiere venir a invertir a Juchitán, ya conocen cómo se las gastan nuestros paisanos y lo que es peor, nosotros nos estamos acostumbrando a esto y nadie hace nada por evitarlo”, añadió inquieta, tras llegar tarde a su trabajo.
Hubo dos bloqueos en la Carretera Transístmica
Como lo había anunciado, el ex empleado de Sabritas, Francisco Guzmán Vázquez, alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, se instalaron dos bloqueos sobre la Carretera Federal Transístmica, uno a la altura del IMECA y otro en la gasera, al oriente de la ciudad.
Acompañado por decenas de mototaxistas de al menos dos organizaciones, "11 de Enero" y "Flores Magón", el demandante se instaló bajo una carpa colocada sobre la carretera y se declaró en huelga de hambre.
Advirtió que seguirá con su protesta hasta que la empresa Sabritas lo pensione en el IMSS, toda vez que ya no puede trabajar, debido a su incapacidad física provocada por una bala que recibió en un asalto.