Pasar al contenido principal
x

Eduardo Talín, ejemplo de superación

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con dos años de estar en el atletismo, Eduardo Talín López ha tenido grandes momentos.


Uno de ellos fue cuando recibió la invitación de correr con los niños, jóvenes y adultos de su pueblo Tierra Blanca, agencia municipal de San Blas Atempa.


Revivió que en pleno ciclo escolar recibió la invitación del director Julio César López Blas y el maestro de educación física Eddie Sánchez Chiñas, a lo que aceptó gustoso porque iba a correr con los suyos.


“Fue mucha emoción para mí, la primera vez que se hizo esto, espero que sigan más eventos para que los niños puedan disfrutar y conocer otras disciplinas del deporte; en cuanto a la salud es importante, estamos en movimiento el cuerpo libera toxinas, y además aleja de los vicios a los jóvenes”.


A los niños en edad escolar, que disfruten del momento porque la vida es tan corta que a veces en un parpadeo se nos va, que practiquen algo que les guste, así no lo van a ver con mucha presión, si no como una satisfacción.


Agradeció al personal docente: Javier Antonio, Gabriela Hernández, Jesús Asunción, Pablo Ruiz, Herminio Gallegos; acompañó a que entregaran medallas donadas por José Manuel Ordaz López a los ganadores; luego de manos de López Blas recibió merecido Reconocimiento.


El deporte es disciplina, perseverancia y constancia, vivir cada carrera que representan nuestra vida, como un obstáculo que tenemos que superar para llegar a la meta, me encanta es una manera de desestresarme, muchas satisfacciones, enfocarme metas y tener que terminar todo lo que inicio, de no dejar proyectos a medias”.


¿Satisfecho de lo vivido en el atletismo?


Claro y quiero seguir haciéndolo, hasta lograrlo, me esfuerzo día con día para que un día cumpla mi sueño de estar en unos paralímpicos o parapanamericanos, representando a México.


UN DÍA EN LA VIDA DE TALÍN


Preparar el desayuno, limpiar la casa, lavar la ropa; en las tardes, los entrenamientos, son dos horas que tengo para realizar abdominales, estiramientos de piernas, un poco de trote, lagartijas, sentadillas. Si me toca distancia pueden ser de 10, 12, 15 km, si me toca velocidad tengo que hacerlo en repeticiones; todos los domingos en las mañanas corro medio fondo 21 km”.