Pasar al contenido principal
x

Mujeres de Juchitán reciben reconocimiento por compartir conocimientos de fitness

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Lucero se prepara porque hay que cumplir con lo que tanto le apasiona: compartir sus conocimientos de fitness.

 

Son mujeres a las que considera compañeras y amigas del deporte; actividad que no pasa desapercibida por las autoridades municipales, quienes a través de la coordinación deportiva de esta ciudad zapoteca entregaron un reconocimiento a Lucero Gómez Gurrión, además de Marleo Robledo López, Blanca Rasgado López y Luna Gómez.

 

 

 

 

 

lucero.jpg



 



 

 

La entrenadora dijo que es importante para Cardio Fitness recibir la distinción por la loable labor de compartir nuestros conocimientos con mujeres que gustan de ejercitarse, que nos regalan sus vivencias en este medio, sin duda, nos animan a ser más entusiastas y vivir con pasión cada momento que pasamos con ellas.

 

 

¿A qué se comprometen?

 

 

Nos compromete a ser mejores en nuestra disciplina cada día, a estar en la vanguardia para poder brindar una mejor actividad física y emocional para la salud de las mujeres que nos consideran como ejemplo de tener una vida sana.

 

 

¿Qué beneficios se adquiere practicar fitness?

 

 

Es una actividad que mejora la resistencia aeróbica,  nos permite tener destreza, coordinación, trabajar nuestras partes motoras reduce los riesgos cardiacos, previene problemas respiratorios, reduce la depresión y aumenta la confianza, ayuda a controlar el peso, además de mejorar la digestión.

 

 

Invito a las mujeres a que se atrevan a practicar esta disciplina ya que nos sirve como relax para todo lo que hacemos en el día.

 

 

¿Qué alimentos debe consumir un buen deportista?

 

 

Tiene que ser una alimentación sana basada en el plato del buen comer, evitando comidas rápidas, azúcares, harinas refinadas y gaseosas; es importante hidratarse a lo largo del día y llevar su dieta de acuerdo al deporte que practica.

 

 

¿Qué tiempo llevan practicando esta disciplina?

 

 

Marleo Robledo López y Blanca Rasgado López llevan 12 años; en el caso de Luna Gómez son 3 años.

 

 

Aprovecho para felicitarlas, el convivir con ellas día a día me ha permitido conocer lo responsables que son, la paciencia y tenacidad que tienen al impartir sus clases, pero sobre todo, la pasión con la que viven al momento de realizar cada una de sus rutinas.

 

 

¿Qué satisfacciones te ha dejado?

 

 

A lo largo de 17 años que tengo impartiendo clases de cardio, son muchas, ganarse un nombre en este medio no es fácil, gracias a Dios lo he logrado a base de trabajo y constancia, sin duda, sigo teniendo la misma pasión de hacerlo como cuando lo hice en el primer día.