Pasar al contenido principal
x

Inicia XV Festival Cultural del Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La XV edición del Festival Cultural del Istmo inició en las sedes de Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec con la apertura de diversos talleres, exposiciones pictóricas, muestras de danza y recitales.

 

El festival --organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en colaboración con los gobiernos municipales y colectivos de artistas-- fue marco para la participación de maestros en el arte y nuevos talentos.

 

 

En Ixtepec, iniciaron los talleres de Literatura con Óscar Zárate, Taller de guitarra eléctrica, con Eduardo Farrés -integrante Proyecto Ánima- y el Taller de iniciación a las artes plásticas, con Pedro Revilla; los cuales concluirán este domingo.
En Juchitán, se realizaron los talleres sobre elaboración de papel, a cargo del artista Spencer Farías, así como de cerámica en alta temperatura por María Antonieta Silva Herrera.

 

 

El festival continuará con propuestas artísticas con la participación de grupos de danza de comunidades como San Mateo del Mar, Santo Domingo Chihuitán y San Francisco del Mar.
Además de los intérpretes Coyolicatzin, Los Winingola, Navi 777, Ensamble Panteón, Noesis, Marta Toledo, La Chávez Special Band, entre otros.
Este domingo se realizará la clausura del festival a las 18:15 horas, en sus dos sedes, en el caso de Ciudad Ixtepec en el Parque Miguel Hidalgo.