Pasar al contenido principal
x

Alistan Festival de Música Guisi'i

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Dirección de Cultura presentó el cartel del Segundo Festival Internacional de Música Guisi'i 2017, a realizarse en esta ciudad del 23 al 26 de agosto.

 

El Director de Cultura, Abraham Rasgado González, informó que entre los músicos invitados participarán los trombonistas Lain Hunter, de Nueva Zelanda; Faustino Díaz, de Oaxaca y Armando Cedillo, de México. Así como el saxofonista y flautista de San Blas Atempa, Rodrigo Gutiérrez, conocido arreglista y saxofonista de Juan Gabriel y el pianista oaxaqueño, Héctor Cruz Espinoza.

 

 

Esta es la segunda edición del Festival Internacional de Música, a iniciativa del músico tehuano Edson Chicatti, que inicio el primer encuentro el año pasado con un grupo de amigos.

 

 

Rasgado González adelantó que en las mañanas habrá clases de música y por las noches serán los conciertos, la programación completa estará definida en los próximos días.

 

 

Uno de los objetivos de este evento es tener un acercamiento con los grandes maestros de la música para seguir cultivando la cultura musical en Tehuantepec, sobre todo en los jóvenes para que alcancen una mayor formación del género.

 

 

Es conocida por muchos la riqueza musical de Tehuantepec.

 

 

Abraham Rasgado dijo que eventos como éste, nos permitirá recuperar esa vena cultural que por mucho tiempo estuvo apagada, que ahora resurge con una nueva generación de jóvenes. Siendo el primero de ellos que retoma la música de manera profesional Edson Chicatti Guzmán, bisnieto de Margarito M. Guzmán, quien fuera músico y compositor tehuano, además fundador de la Banda Princesa Donaji.