Pasar al contenido principal
x

Inician campaña contra el consumo de refrescos

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- La mañana de este viernes, la Junta de Vecinos de la colonia Guadalupe, apoyados por vecinos de otros asentamientos tomaron las istalaciones de la agencia refresquera Coca Cola e impidieron el acceso a los empleados.


De esa forma, los manifestantes afines a la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) iniciaron una campaña contra el consumo de bebidas con sabor a cola. Ellos consideran que ese tipo de producto causa daños a la salud de los consumidores.


Ofelio Moreno Conde, representante de los inconformes, dijo que la Junta de Vecinos comenzó una campaña de concientización a la sociedad en general sobre los efectos que genera en el organismo el consumo reiterado de ese tipo de productos.



También manifestó que no están de acuerdo en que dicha marca tenga concesionada la mayor parte de los mantos acuíferos, ya que eso pone en desventaja a la población mexicana, pues el vital líquido prácticamente está privatizado.


La protesta se mantuvo durante tres horas. Tras abandonar el sitio, los empleados pudieron desarrollar sus actividades de forma normal.


Es importante señalar que en las redes sociales todos los comentarios fueron negativos para esta acción desarrollada por los afines a la Ucizoni.



Los usuarios de diversas cuentas reprobaron la acción, y se centraron en que los grupos sociales o políticos no ahuyenten a las empresas que generan empleo en la zona.


El mismo grupo se ha opuesto a la instalación de tres nuevas antenas para ampliar la señal de una telefónica, bajo el pretexto de que traerá enfermedades como el cáncer.