Pasar al contenido principal
x

Damnificados exigen transparencia en Unión Hidalgo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Nobel López Arenas, integrante de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo en el municipio de Unión Hidalgo, informó que el pasado domingo convocaron a la población en general a una reunión donde se les invitó a integrar un padrón de familias que no fueron censadas.


Dijo que ante la falta de apoyo de las autoridades, buscan que aquellas familias que no han sido tomadas en cuenta para los apoyos del gobierno federal, tengan una ayuda para poder reconstruir sus viviendas que por circunstancias que desconocen, no fueron tomadas en cuenta por los verificadores de la Sedatu.


Indicó que hasta el momento tienen una lista de más de 700 familias, pero esperan que la cifra alcance las mil familias damnificadas; pues esta cantidad se viene a sumar a otra lista que ya tenían y que será actualizada.


“Queremos entregarle esta lista a las nuevas autoridades municipales, a los diputados federales y estatales, senadores y de ser posible, al propio Andrés Manuel López Obrador en su visita que hará a la región del Istmo”.


Aseguró que la relación que en su momento integraron las autoridades municipales, no fue gestionada y ni se le dio un trato prioritario, tal y como lo demandaba la población que estaba urgida de apoyos.


“Al contrario, se siguen aprovechando de los recursos que siguen mandando algunas fundaciones y organizaciones civiles, que van y se lo entregan al Ayuntamiento y solo es repartido entre los incondicionales del presidente municipal”.


En ese sentido, López Arenas adelantó que exigirán al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, que se investigue el paradero de esos recursos que han seguido llegando a la comunidad y además, que se audite la administración que encabeza Wilson Sánchez Chévez.


“Necesitamos saber dónde fueron a parar esos recursos y para eso es preciso que las autoridades federales y estatales se den a la tarea de transparentar la forma en que fueron manejados”.