Pasar al contenido principal
x

Joven Jorge Luis Fernández aspira estar en la élite del deporte de la fibra y el pedal

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  Jorge Luis Fernández Ruiz sueña a lo grande.


Tiene trece años de edad, pero su amor por el ciclismo se siente en cuanto sube a una bicicleta, en su mente está ganar competencia tras competencia se transforma, es tanto su pasión que espera algún día estar entre los más selectos de este deporte.



En los inicios fue futbol, basquetbol, voleibol, sin embargo, donde realmente encajó fue en el deporte de la fibra y el pedal.


No solo es bueno para los pedalazos, nos platican sus padres, también es un buen estudiante en la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro” de esta ciudad zapoteca donde cursa el primer grado, de ahí el premio a que tenga el total apoyo de toda la familia tanto en los entrenamientos como en las carreras oficiales.


Jorge Luis estuvo atento a la amena charla que sostuvo con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.


¿Cómo te nace el gusto por el ciclismo?


Mi papá me llevaba a ver las carreras de ciclismo de la categoría libre, eso me motivó a integrarme desde niño al equipo Pacos Bike, tenía de entrenador a Víctor Manuel Blas Castillo; recuerdo que en la primera carrera donde tuve participación llegué a ocupar el tercer lugar, me sentí tan emocionado, aunque cansado, pero muy contento que desde ese día me propuse seguir con este deporte.



¿En qué competencias has participado?


De las que se realizan aquí en la región del istmo no me pierdo ninguna, trato siempre de participar, también he participado en las estatales desde los 5 años de edad, Copa Federación en Jalisco y Aguascalientes como seleccionado de Oaxaca, además de carreras nacionales que me han dejado muchas enseñanzas.


¿Qué significado tiene el ciclismo?


Es un deporte que me gusta mucho, para mí significa mucha disciplina, constancia, preparación, y lo más bonito es que puedes tener una sana convivencia con la familia, se siente bien bonito ver que están echándote porras, apoyando en todo para que pueda participar en las carreras, todo esto me inspira a seguir luchando por mis sueños, llegar algún día a representar a un equipo profesional para poner en alto el nombre de Juchitán, del istmo, de Oaxaca.


El apoyo de la familia es importante, motivo por el cual Jorge Fernández Rivera su papá, por cierto apasionado del basquetbol, expresó: es un orgullo y una gran satisfacción ver a mi hijo luchar por sus sueños, esas ganas que le pone a cada carrera merece nuestro respeto y admiración, ojalá Dios, pueda cristalizar esos sueños, tanto en el deporte como en la escuela siempre estamos para apoyarlo.


SU FAMILIA


PADRES


Jorge Fernández Rivera y Rocío Ruiz Córdoba


HERMANOS


Angélica Xhunaxhi y Yael de Jesús Fernández Rivera