Pasar al contenido principal
x

Los Periodistas avasallan al rival

Foto(s): Cortesía
Redacción

LAOLLAGA, OAX.- Periodistas de Ciudad Ixtepec aceptaron el reto de enfrentar al Ayuntamiento de Santiago Laollaga en un partido de beisbol amistoso, en el cual -gracias al pueblo-, remontaron el marcador adverso de 5/1, al llegar a su fin la séptima entrada la pizarra fue 14/9 a favor de los Periodistas.


La quinta entrada fue decisiva. Los Periodistas recibían lo que se avizoraba como una “paliza” por parte del Ayuntamiento. La quinta entrada parecía definitiva con el cinco a uno que pesaba sobre la prensa como una losa de cemento. El orden del equipo contrario y el inclemente sol del medio día les hacía ver su suerte.
En la banca de visitantes, los periodistas aceptaban –a manera de consuelo- que Laollaga es un pueblo beisbolero, que lo importante era “competir, divertirse, y no ganar”… Pero antes que se dieran por derrotados, en el filo del partido… Llegaron los refuerzos.
Jóvenes deportistas de este municipio entraron ‘al quite’. El serpentinero René Meléndez Sebastián, originario de Laollaga, no los dejó solos. Otros se sumaron.
Con tres hits al hilo emparejaron el encuentro. Los ánimos en la tribuna se desbordaron. El sonido local entre cumbias y narración jocosa de las jugadas no daba crédito al cambio de rumbo que había tomado el partido. Los Periodistas, reforzados con el pueblo de Laollaga, ganaban el encuentro.
Los imponentes cerros como escenario de fondo. El viento istmeño haciendo bailar a las palmeras. El sol abrazador. Los gritos del ampáyer. La música. Los gritos desde la tribuna. Los gritos desde la banca animando a sus jugadores: ¡Corre! ¡Corre! ¡Eso! ¡A ganar! Hicieron el partido.
Jaime Velázquez Olmedo, corresponsal de Xtremo de NOTICIAS VOZ E IMAGEN DEL ISTMO, al finalizar la quinta entrada reorganizaba al equipo. Parecía que la “paliza” se revertía, pero el Ayuntamiento liderado por el edil, Miguel Álvarez Santiago, catcher de cepa, aún tenía ases bajo la manga.
Atrapadas al vuelo, barridas, robos de base, jonrones, hitasos, pifias y risas, se mantuvieron hasta el final del encuentro que se fue a siete entradas. Concluyó 14/9 a favor de la prensa y el pueblo de Laollaga.
Deportivamente ambos equipos se felicitaron y pactaron la revancha. Los niños, jugadores también de beisbol en Laollaga sonreían y hacían preguntas. La moraleja, si es válida en estas historias: La prensa sólo puede “ganar”, si el pueblo está de su lado.