Pasar al contenido principal
x

Gerardo Toledo es médico del Puebla

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Para Gerardo Toledo Reyes, médico del Puebla, el punto obtenido ante Cruz Azul es muy valioso por la calidad del rival al que se enfrentaron, ya que el cuadro que dirige Tomás Boy conserva una racha que lo hace peligroso.


Se ganó su lugar
Gerardo Toledo es oriundo de Juchitán y suma 10 años de estar con Puebla, institución a la que  llegó gracias a un proyecto con José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, con quien en su momento lograron el ascenso con el equipo de la Franja, respaldado por su trabajo se mantiene vigente como médico en el máximo circuito del futbol mexicano.
Entrenadores y jugadores van y vienen en Puebla, pero al Doctor Toledo hay que respetarlo, su trabajo le ha garantizado ese respeto a base de esfuerzo y preparación.
En charla con Xtremo, Toledo Reyes señaló que a Cruz Azul con anterioridad lo veían como un equipo de cuidado, por lo que el planteamiento del técnico Marini resultó, logró que el equipo no se achicara y le jugara de tú a tú, además de levantarse de un gol en contra, empatar y luego sufrir por el penal en contra en el último minuto; sin embargo sacó el empate que es de mucha importancia.


Su trabajo
En lo que respecta a su trabajo en el interior del vestidor, puntualizó, que el equipo se encuentra al cien por ciento de salud física y mental, no hay lesionados, cuida mucho el tema del dopaje y lo más importante: estar actualizándose día a día, eso le permite trabajar con tranquilidad y a tener también un grupo de jugadores conscientes de lo que es estar en el Puebla, eso los hace estar comprometidos con la institución.
Toledo Reyes, trabaja de manera conjunta con el preparador físico, pues a los jugadores hay que tenerlos en su punto en cuanto a salud y alimentación se refiere, debe de estar atento a todo lo que ingieren los futbolistas, ganarse la confianza de ellos para que todo medicamento que vayan a consumir sea del conocimiento y visto bueno del médico. Afortunadamente para el oaxaqueño en ese aspecto está tranquilo, ya que hay plena confianza con quienes defiende los colores del equipo.
Había que despedirse porque tenía que estar en el sorteo para conocer a los dos jugadores que irían a las pruebas de antidoping, “en todo hay que estar” puntualizó, no sin antes enviar a través de NOTICIAS, un afectuoso saludo a todos los oaxaqueños que gustan del futbol.