Pasar al contenido principal
x

En Juchitán de Zaragoza realizan juego de convivencia

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con un emocionante juego que finalizó empatado a seis carreras, aficionados del taladxi disfrutaron de un partido que se llevó a cabo en Cheguigo Sur de esta población juchiteca.


Combinando peloteros de experiencia y jóvenes promesas del béisbol tipo esponja, el Club Novena Sección formó los equipos A y B.


Encuentro que estuvo lleno de emociones, ya que en la pizarra registraron volteretas en varias ocasiones, y cuando parecía que el Equipo A se llevaría la victoria, vino el cierre del noveno capítulo con tremendo triple para que Equipo B empatara a 6, cerrando el inning en una jugada de riñones en la registradora, evitando el cátcher visitante lo que pudiera haber sido la carrera de la diferencia de los del B.


Muchas caras nuevas, jóvenes que están formándose en este deporte muy arraigado en Juchitán de Zaragoza, teniendo el apoyo de quienes por años han estado jugando y dirigiendo en las Ligas del Béisbol Tipo Esponja.


El objetivo de quienes organizaron el partido es para foguear a los jóvenes que a futuro serán los que representen a Novena Sección, un equipo de tradición en la práctica del juego de taladxi.


Recordando que en temporadas donde estuvo activo Novena Sección, fue protagonista, siendo asiduo invitado a los play off, además de ganar campeonatos que le dieron un lugar preferencial entre las escuadras que han dejado huella en el béisbol tipo esponja.


Los asistentes al partido, salieron satisfechos del lugar, tenían meses de no ver un encuentro deportivo, por lo que con renovados ánimos estuvieron atentos a cada una de las jugadas que realizaban los peloteros, ya sea en la defensiva, en la ofensiva, como en las estrategias que utilizaban los mánagers que querían llevarse la victoria.


El beisbol tipo esponja es un deporte que nació en Juchitán, se juega a mano limpia y con similitudes a las reglas de juego de la pelota forrada; del diamante zapoteca dio el salto a otras latitudes para que en estos tiempos también ya lo jueguen en Santa María Xadani, Chahuites, Colonia Álvaro Obregón y otras poblaciones vecinas del municipio juchiteco.