Pasar al contenido principal
x

Realizan Feria del Estofado en Ixtaltepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.- El estofado de Asunción Ixtaltepec es uno de los platillos -después del quesillo- más representativos y con una enorme tradición e historia de esta comunidad zapoteca; el alimento es hecho a base de carne de res, y ha dado renombre a las cocineras de este rincón istmeño.


Y con el propósito de exaltar este suculento platillo típico y en el marco de la celebración a la Virgen de la Natividad, las autoridades municipales inauguraron la Primera Feria del Estofado y Encuentro Cultural y Artístico, que culminará precisamente este 23 de diciembre.


La explanada municipal de esta localidad está convertida en una verdadera cocina tradicional, donde se combinan los colores, olores y sabores que los asistentes pueden disfrutar; además de poder adquirir artesanías, antojitos, dulces típicos y las obras de arte que realizan los alfareros.


En un ambiente de fiesta, esta Feria del Estofado fue inaugurada con una actividad cultural donde se tuvo la participación de la Banda Infantil y Juvenil “Jesús Rasgado” y el grupo de danza de la Casa de la Cultura.


Las autoridades buscan reactivar la economía del pueblo ixtaltepecano, que fue uno de los más dañados por los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado.


La comunidad y las autoridades municipales de Asunción Ixtaltepec hacen extensa la invitación a los pueblos vecinos del Istmo de Tehuantepec para que los visiten y participen en lo que será la Primera Feria del Estofado y Encuentro Cultural y Artístico en honor a la Virgen de la Natividad.