Pasar al contenido principal
x

Quieren crear el Corredor Danzonero

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El promotor cultural Camilo Enríquez López calificó como exitoso el festival “El Color del Danzón”, realizado el pasado en el municipio de El Espinal.


Un importante número de danzoneros de varias partes de la República Mexicana, se dieron cita y aprovecharon los talleres de danzón que estuvieron a cargo de Hugolino Mendoza.


La verdad es que toda esa gente que asistió quedó maravillada con el gran evento, donde participaron desde personas de la tercera edad hasta niños de edad escolar



Insistió que el festival "El Color del Danzón" cumplió con el aspecto social y cultural, situación que los compromete a seguir planeando próximos eventos para realizar, pero también a los que tendrán que ir “para pagar la visita”.


Agradeció a los grupos que vinieron de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Puerto Escondido, y Coatzacoalcos, Veracruz, quienes brindaron un verdadero espectáculo con sus intervenciones.


“Se trató de un evento que hermanó a todos los asistentes y eso lo tenemos que reconocer pues esto se logra simplemente bailando el danzón”.


Adelantó que ya se está pensando en la siguiente edición de este evento que será el año próximo, mientras tanto seguirán con los eventos de los días viernes de Danzón en la plaza central de aquella población.


“Como promotores del danzón, nos da mucho gusto sentir que estamos por el camino correcto”.


Por ultimo, Camilo Enríquez señaló que se busca crear un “Corredor Danzonero” desde Tuxtla Gutiérrez hasta la ciudad de Oaxaca, “hay mucha gente que baila el danzón y solo es que se animen a decir, acá estoy”.