Pasar al contenido principal
x

Mercado público de El Espinal, Oaxaca es único

Foto(s): Cortesía
Redacción

EL ESPINAL, Oaxaca.- Todo está listo para que antes de que culmine este año, el sábado 30 de diciembre, la comunidad espinaleña y sus autoridades municipales inauguren el mercado público “Luis B. Toledo”, que fuera remodelado y modernizado totalmente.


El presidente municipal, Raúl Benítez Meza, dio a conocer que gracias a los trabajos de gestión y haber obtenido el apoyo del grupo parlamentario de Morena para obtener 15 millones de pesos, a través del presupuesto de Egresos de la Federación de este 2017, fueron aplicados en obras en esta ciudad.


Indicó que fueron 6 millones de pesos los que se aplicaron en esta obra que era muy demandada por la población, que desde que fue construida, no había recibido ninguna mejora.


El munícipe señaló que durante los trabajos de reconstrucción se demolieron todas las paredes, los puestos de los locatarios y se cambió todo el techo, quedando únicamente la estructura externa, además de la colocación de una nueva instalación eléctrica.


Además, este mercado -único en su tipo- cuenta con un elevador para aquellas personas que tengan alguna incapacidad física y no puedan subir a la planta alta por las escaleras.


Hizo un reconocimiento a las locatarias de este mercado, quienes desde el primer momento en que fueron informadas sobre la rehabilitación del inmueble, aceptaron salirse y ser reubicadas en el auditorio municipal.


“No tuvimos ningún problema con ninguna de ellas, todas colaboraron y eso es de reconocerse, pues muchas veces al hacer esto en los mercados, no falta quien se oponga”.