Pasar al contenido principal
x

Inicia "De Tradición y Nuevas Rolas"

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Secretaría de Cultura anunció el inicio del sexto encuentro nacional De Tradición y Nuevas Rolas, el cual se realizará en la capital del estado.


El jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Manuel Ballesteros Rojo, informó que el encuentro tiene como objetivo hacer visible el movimiento musical de los artistas indígenas de la actualidad, mediante actividades que les permitan profundizar y promover su trabajo.


Asimismo, desarrollar actividades que permitan a los músicos participantes contar con elementos conceptuales metodológicos y creativos para su producción musical y potencializar el proceso de fusión de las tradiciones no propias y las propias, para sacar nuevas propuestas musicales.


Este evento se realizará del 28 septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Oaxaca, y estará enmarcado con actividades culturales en el Centro de las Artes de San Agustín Etla y el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec.


En el encuentro participarán músicos de 16 estados del país. Entre los estados se encuentran Puebla, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Sonora, Tlaxcala, Yucatán, y Oaxaca será representado por el grupo Juchirap, indicó Manuel Ballesteros.


Precisó que los conciertos se realizarán en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca el 30 de septiembre y 1 de octubre a partir de las 18:00 horas.