Pasar al contenido principal
x

Desangelada celebración en 'Tehua'

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Trabajadores del volante celebraron el Día del Taxista con una marcha por calles de la ciudad, este año, no hubo para más.
El Día del Taxista se celebró como cada año con una misa en la Catedral de San Pedro, donde al final de la homilía los trabajadores junto con el párroco entonaron las tradicionales mañanitas.


En comparación con otros años, en este no hubo cohetes ni vistosos arreglos en las unidades, solo un ramo de flores y uno que otro distintivo. La mayoría continuó con sus labores de trabajo de 12 horas, pero quienes no desaprovecharon la ocasión llevaron algunos antojitos para convivir en un algún domicilio particular con la familia.


Al término de la homilía, los ruleteros recorrieron las principales calles del centro de la ciudad para mostrar su alegría. Entre pitidos y gritos de los choferes fueron avanzando hasta perderse entre el congestionamiento vial.
En la celebración litúrgica estuvieron presentes siete organizaciones de taxis, el cual es liderado por Ramiro Gutiérrez, el resto de las organizaciones lo celebró por separado en otro punto de la ciudad.


"Los taxistas nos enfrentamos al problema de incremento de unidades, lo que reduce nuestro ingreso", dijo uno de los agremiados.