Pasar al contenido principal
x

Alistan camposantos en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- A menos de una semana de que inicien las actividades del Día de Muertos, autoridades y colectivos artísticos realizan acciones y preparan eventos para  recibir a los visitantes en los panteones.


Ulises Soto Palomec, regidor de panteones, rastro y mercado, informó que se mantiene la campaña de limpieza de los cuatro panteones de Ixtepec, así como los preparativos para mantener el abasto de agua durante los días de mayor afluencia.


Soto Palomec refirió que de manera coordinada con la sindicatura y la dirección de seguridad pública municipal, se ha diseñado un esquema de prevención y seguridad, a fin de brindar las condiciones de tranquilidad y paz social durante esta celebración.


Refirió que el colectivo de artistas Casa Panteón prepara un evento cultural al interior del panteón municipal San Jerónimo, con música, recital poético y otras actividades.


Dijo que al exterior del mercado Benito Juárez se establecerán, como es tradición, las ventas especiales de flores, frutas, dulces y demás insumos relacionados con esta tradición.


Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Germán Rosado Valencia, con la coordinación de los comités del Panteón Juárez, realizaron --con maquinaria pesada-- el acondicionamiento del camino que conduce a este cementerio.


Valencia Rosado, informó que a solicitud de los comuneros de Cheguigo Juárez, se iniciaron las gestiones ante la presidencia municipal para dotar de energía eléctrica a este panteón, por cuestiones de seguridad en la zona, ya que es costumbre que las familias acompañen hasta altas horas de la noche las tumbas de sus seres queridos junto durante estos días.