Pasar al contenido principal
x

Vuelca tráiler por fuertes vientos y aplasta taxi en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un tráiler fue derribado este lunes por las rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora y en su espectacular caída aplastó la parte frontal de un taxi.


En este percance no se reportaron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales.


Personal de Protección Civil dio a conocer que las ráfagas de aire ayer alcanzaron los 137 kilómetros por hora en esta región, una cifra similar a los vientos de un huracán categoría 1.


Se precisó que la fuerza de los vientos podrían disminuir y terminar este martes 31 de enero.


Tramo peligroso




El tráiler con caja vacía, fue derribado por los vientos huracanados que soplan en el tramo carretero La Venta-La Ventosa.

El quinto evento de norte fuerte continuó provocando estragos en las carreteras de la región.


Ayer decenas de tráileres formaban largas filas, en espera de que los fuertes vientos disminuyeran, para continuar con su trayectoria.


El tramo carretero La Ventosa-La Venta es el punto más peligroso para los transportistas.


Los conductores tienen que cruzar al menos 17 kilómetros que se les hacen eternos, ya que deben que ir a vuelta de rueda, ante el grave riesgo que representan las rachas de más 130 kilómetros por hora.


Espectacular caída


A la altura del kilómetro 11, un tráiler que circulaba con caja vacía en el sentido de La Venta-La Ventosa volcó, cerca del paraje conocido como Tolistoque.


Luego de la espectacular caída, los restos destrozados de la caja del tracto-camión cayeron sobre el cofre de un taxi que circulaba por el lugar en esos momentos.


El automóvil de alquiler dañado es modelo Tsuru, color guinda con blanco, número económico 1871, del sitio Santiago, perteneciente a la población de Santiago Niltepec.


En dicha unidad no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.


Elementos de la Policía Federal que ya se encontaban cerca de la zona, se trasladaron al sitio exacto del percance.


Los federales solicitaron la ayuda e intervención de una grúa para retirar de la cinta asfáltica al tracto-camión volcado.


También fueron requeridos paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para descartar lesiones en el conductor del taxi.