Pasar al contenido principal
x

Viento causa accidente en Palacio Municipal

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una ama de casa que esperaba cobrar su apoyo económico del Programa Federal Prospera resultó lesionada al caerle encima una lámina, que se desprendió del Palacio Municipal de esta ciudad, el mediodía de este viernes.


Los apoyos de Prospera se pagaban a cientos de mujeres en el interior del inmueble municipal, cuando las fuertes ráfagas de viento que azotan la región provocaron el accidente.


Al filo de las 12:45 horas, el fuerte estruendo que ocasionó la lámina al golpear contra el piso, hizo creer a las personas que se encontraban en el lugar que se trataba de una detonación de arma de fuego.


De inmediato, elementos de las Policías Estatal y Municipal que vigilaban el lugar, reforzaron la seguridad perimetral para resguardar la integridad física de las beneficiarias, así como la nómina del programa de apoyo federal que se entregaba a cientos de personas, en su mayoría mujeres.


Los guardianes del orden verificaron que en realidad se trató de la caída de una lámina y que ésta golpeó a una de las asistentes, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.


La afectada estaba acompañada de otras dos personas, quienes alcanzaron a hacerse a un lado para evitar el golpe, pero la mujer resultó con lesiones en la cabeza, un hombro y una pierna.


Testigos del percance se acercaron a auxiliar a la dama herida, en tanto se presentaba el personal de Cruz Roja.


Los paramédicos llegaron minutos más tarde a brindar la atención correspondiente a quien se identificó como Cristina V, de 32 años de edad, vecina de la colonia Francisco I. Madero.


Tras revisarla, los socorristas dictaminaron que era necesario canalizar a la señora al nosocomio de la benemérita institución.