Pasar al contenido principal
x

Ventarrones propagan incendio forestal

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un fuerte incendio movilizó a los diferentes cuerpos de emergencia, la mañana de este viernes.
El siniestro ocurrió a un costado de la Carretera Transístmica, en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura del kilómetro 293.


Al filo de las 11:00 horas, automovilistas que pasaban por el lugar, reportaron mediante llamadas telefónicas al Servicio de Emergencias 911, que un incendio de pastizales afectaba varios terrenos y el fuerte viento que azotaba el lugar hacía que las llamas alcanzaran varios metros de altura.


Además, la cercanía del fuego afectaba la cinta asfáltica por el fuerte calor y el abundante humo haciendo imposible el tránsito de vehículos.


Advirtieron que se corría el peligro de que algún automóvil, a su paso por el sitio, se incendiara o que las llamas se propagaran a otros terrenos repletos de pastizales y basura que se encontraban a la orilla de la cinta asafaltica.
Al lugar del siniestro, localizado a unos 6 kilómetros de Salina Cruz, a la altura de la tienda de muebles “Casa Actual”, fueron enviados bomberos de la Unidad de Protección Civil Municipal, para tratar de sofocar el fuego.


En su apoyo, acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Tehuantepec, éstos últimos para acordonar la zona y desviar la circulación con el propósito de evitar algún accidente.


Después de más de media hora de labores, con la ayuda de un camión cisterna que transportaba agua, finalmente los ‘traga-humo’ lograron extinguir el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas, ni daños materiales.