Pasar al contenido principal
x

Turistas chocan en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una familia de vacacionistas procedente de la Ciudad de México, chocó la mañana del sábado contra uno de los postes de luz instalados en la Carretera Transístmica, cerca del Fraccionamiento Siglo XXI, junto al encierro de grúas.


Dormita el conductor


A las 07:50 horas, el padre de familia, trabajador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conducía el automóvil marca Volkswagen clásico de color rojo con placas M30-AKL de la Ciudad de México, con dirección al puerto de Salina Cruz.


En el vehículo viajaban en total seis personas, quienes se disponían a pasar unos días de tranquilidad en las playas del municipio porteño; pero presuntamente el cansancio venció al militar, quien habría dormitado al volante y sobrevino el aparatoso accidente.




Uno de los lesionados recibe los primeros auxilios. FOTO: Abigail Hernández

El auto se impactó brutalmente contra el poste y el cofre se hizo como un acordeón, mientras que por el impacto dos de los seis pasajeros resultaron con lesiones.


Testigos del accidente dieron aviso a los servicios de emergencias, al lugar fue movilizada una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del caso.


Los paramédicos de la benemérita institución brindaron los primeros auxilios a los heridos y dictaminaron que era necesario su traslado a un hospital para que recibieran una revisión médica a detalle, pero éstos se negaron a ser llevados a algún centro médico.


En tanto, agentes federales solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar el vehículo al encierro oficial, en lo que se deslindan responsabilidades.