Pasar al contenido principal
x

Tragedia familiar; mueren madre e hija en San Mateo del Mar, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos de las cuatro personas que perdieron la vida de forma abrupta por el terremoto de 8.2 grados, fueron identificadas legalmente por sus familiares.


Sus restos estaban literalmente aplastados bajo su vivienda, ubicadas en el municipio de San Mateo del Mar, que se convirtió en su tumba, en tanto un menor recibe atención médica.


Madre e hija


Los familiares reconocieron a Josefina HL, de 63 años y a Fabiola ZH, de 25 años, madre e hija, respectivamente, fueron identificadas por Jeu SR, quien se presentó ante las autoridades ministeriales para reclamar los cuerpos sin vida y refirió que son originarias y vecinas de San Mateo del Mar.


Explicó que se les colapsó el techo de concreto de su casa, ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, muy cerca del panteón municipal, al momento del sismo y les cayó encima provocándoles la muerte de forma instantánea.


Otras dos personas murieron de la misma forma y hasta el momento no han sido identificadas, se sabe que una de ellas, al igual que la otra perdió la vida, debido a las lesiones que presentaba, cuando le salvó la vida a un niño, el cual se encuentra internado en el Hospital de con Especialidades de Salina Cruz, debido a las múltiples heridas que presenta.


Por lo pronto, los cadáveres producto del terremoto ya fueron entregados a sus familiares, para que sean sepultados de acuerdo a sus creencias religiosas y se espera que en las próximas horas el resto sea identificado y entregados a sus familiares.