Pasar al contenido principal
x

Se salvan de morir ahogados en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tres jóvenes por poco no pasan de la temporada de vacaciones, ya que fueron arrastrados por el fuerte oleaje y casi pierden la vida.


Los vacacionistas identificados como Marcos V. C., Noé M., Eduardo G. S. fueron rescatados la tarde del domingo cuando disfrutaban de un día de asueto en la playa Salinas del Marqués de esta ciudad y puerto.


A las 15:00 horas los tres varones nadaban entre las olas cuando, de repente, fueron perdidos de vista por sus familiares, por lo que éstos asustados solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia al 911. Al lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México, así como rescatistas voluntarios Organizados en Rescates y Atenciones Médicas (ORAM) y paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.




Estuvieron hora y media a la deriva. FOTO: Abigail Hernández

De inmediato los marinos comenzaron la búsqueda de los tres bañistas y después de casi una hora y media, dos buzos de la Armada lograron encontrar con vida a uno de ellos cerca de la playa. Minutos después fueron localizados los otros dos también con vida, pero, a varios metros del lugar de su desaparición: en Punta Conejo, lugar al que fueron llevados por las olas de la zona.


Debido a su estado de salud, tragaron mucha agua y al esfuerzo físico por permanecer a flote, uno de los rescatados tuvo que ser llevado a un hospital cercano para que recibiera la atención médica correspondiente.