Pasar al contenido principal
x

Mueren dos, intoxicados al ordeñar ductos de Pemex

Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos personas que habrían estado robando combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos en jurisdicción de Palomares fueron localizados sin vida en un barranco y por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación.


De acuerdo con el reporte, a las 16 horas de ayer vecinos de la comunidad de Palomares localizaron dos cuerpos que se encontraban en el fondo de un barranco en jurisdicción de Palomares, por lo cual dieron parte a la autoridad ministerial.


Al llegar los elementos policíacos, descendieron hasta el barranco donde estaban los dos cuerpos en estado de descomposición.


Los peritos y policías empezaron a inspeccionar el área y no encontraron indicios que presentaran huellas de violencia o algún impacto de arma de fuego.


Al recorrer el área, a unos metros localizaron los ductos de Petróleos Mexicanos, donde se veía reciente una soldadura.


Las personas que se dedican a cuidar su ganado por el lugar indicaron que existía una gran fuga de combustible en la zona, por lo cual personal de Petróleos Mexicanos arribó y decidió soldar el tubo y corregir la avería.


Para poder sacar los cuerpos, los policías pidieron ayuda de los habitantes debido a la dificultad del lugar.


Las personas fueron identificadas como Marco Antonio Jiménez Isidro de 36 años de edad y Miguel Ángel Torres Reyes de 31 años, quienes fueron originarios de Agua Dulce perteneciente al estado de Veracruz y vecinos de Palomares.


Los familiares dijeron que ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles 18 de enero y no sabían de su paradero, por lo cual iban a presentar una denuncia por la desaparición.


Los dos cadáveres fueron trasladados al panteón municipal y donde los peritos dictaminaron que la causa de la muerte fue asfixia por hidrocarburo, por lo cual presumen que estaban tratando de ordeñar los ductos cuando cayeron al barranco y se asfixiaron con el líquido derramado.