Pasar al contenido principal
x

Llueve y florecen los cadáveres en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El suelo todavía se sacude, tal vez trata de librarse de algo o como un grito por la sangre que se derrama en ella. Las lluvias no hacen más tenue la situación, no hay un arcoíris al final del camino; y la melancolía, esa sensación de una tristeza infinita, se reparte en cada persona que ha sobrevivido al terremoto.


Ahora se suma el dolor que causa la mano del hombre, el luto humano se hizo presente ya que tres personas perdieron la vida, uno es reportado como desconocido.


Esta semana el Istmo se tiñó de sangre por el asesinato de tres personas, dos de forma violenta y del tercero aún es un acertijo puesto que todavía se desconoce el motivo de su fallecimiento.


Reinicia la cuenta


Después del terremoto del 7 de septiembre y los sismos del 23 del mismo mes. Sucedió el primer ejecutado, fue en la población de La Ventosa, unas personas que se dedican a tirar basura hicieron un macabro descubrimiento al ver que un cuerpo esta tirado cerca del basurero de ese lugar.


Dicho sitio se ubica a un costado de la carretera La Ventosa - La Venta, a un costado del cerro de La Llovizna, por lo que primero se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal para verificar lo reportado.


Los uniformados hallaron el cuerpo y confirmaron el reporte, se dio parte a personal del Ministerio Público de esta ciudad para que se apersonaran en la escena.


Ahí fue encontrado sin vida quién horas después fue identificado con el nombre de Alberto T. A., de 37 años, vecino de la Novena Sección, se presume que fue “levantado” el lunes pasado y ejecutado a balazos durante la noche para ser localizado el día martes, su cuerpo presentaba el tiro de gracia.


Devorado


El segundo muerto apareció en la noche del viernes en la población de San Pedro Tapanatepec, cuando reportaron que aves de rapiña devoraban el cuerpo de una persona, estaba a orilla del río El Novillero.


Según los primeros datos, esta persona podría tratarse de un indocumentado y es que no tienen reporte de desaparecidos en la zona.


El motivo de fallecimiento de esta persona es aún desconocido ya que el avanzado estado de descomposición evita determinarlo.


En los Chimas


La tercera persona sin vida se dio en la población de Los Limones, perteneciente a San Miguel Chimalapas, donde en el transcurso de la madrugada del sábado un solitario sujeto accionó su arma contra Rey B.C., de aproximadamente 36 años.


Rey resultó gravemente lesionado, fue auxiliado por los mismos pobladores quienes se llevaron a su vecino a un centro médico.


El agresor logró darse a la fuga sin que vecinos lograron identificarlo debido a la hora en que sucedió el ataque. Poco después, en el trayecto al hospital el ciudadano Rey dejó de existir, así que mejor retornaron con el cuerpo a su pueblo.


Ante este deceso fueron informados elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se hicieran cargo de los hechos.


Antes estas tres penosas situaciones, su ha iniciado carpetas de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de estos sangrientos hechos.