Pasar al contenido principal
x

Incendio forestal provoca pánico en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un fuerte incendio que se registró a un costado de la Carretera Costera, movilizó a los diferentes cuerpos de emergencia, la tarde de este lunes.


El siniestro se originó en el tramo carretero Salina Cruz- Huatulco, a la altura de la colonia La Hacienda.


Al filo de las 13:30 horas, automovilistas que circulaban por el lugar, reportaron mediante llamadas telefónicas al Servicio de Emergencias 911, un fuerte incendio de pastizales.




Unas tres viviendas se encontraban en la zona de riesgo del incendio.

Alertaron que el fuego afectaba terrenos cercanos a la cinta asfáltica y el fuerte viento que azotaba el lugar provocaba que las llamas alcanzaran tres o cuatro metros de altura y esto se podía aprecia a kilómetros de distancia.


Al lugar del siniestro, localizado a unos 5 kilómetros de Salina Cruz, a la altura de las Salinas del Marqués, fueron enviados bomberos de la Unidad de Protección Civil Municipal, para tratar de sofocar el fuego.


En su apoyo, acudió personal de la Terminal Marítima con un camión cisterna con capacidad de más de 10 mil litros de agua.


Sin embargo, el principal problema que enfrentaron “los traga-humo” en este incendio, fue el difícil acceso para llegar al origen del fuego que ya había consumido varias héctareas de pastizales.


Hasta ese momento no se había afectado a ninguna casa, ni existía reporte alguno de personas intoxicadas o lesionadas.


Después de varias horas de ardua labor, con palas, palos, tierra, ramas y todo lo que estuviera a la mano, finalmente los elementos de los diferentes cuerpos de auxilio lograron extinguir el fuego.


No se reportaron personas lesionadas, ni daños materiales.