Pasar al contenido principal
x

Explota pipa con gasolina en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oaxaca.- Minutos de terror se vivieron ayer, luego de que fuera reportada la explosión de una pipa cargada con gasolina en la autopista Cosamaloapan-Isla, pese a todo el infierno vivido, las autoridades reportaron que no hubo víctimas humanas que lamentar.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando por medio de una llamada telefónica se reportara que a la altura del kilómetro 100, una pipa había explotado, resultando su conductor con lesiones de quemaduras de segundo y tercer grado, que ameritaron que fuera trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, Veracruz.


Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes a su arribo externaron que el agua con la que contaban no era suficiente para sofocar las grandes llamaradas provocadas por el siniestro, en tanto la circulación de vehículos se detuvo por algunas horas.


En los primeros reportes se mencionó que la desgracia sobrevino luego de que la pipa y un automóvil en donde viajaba una familia, protagonizaran un choque en la mencionada autopista, lugar hasta donde se trasladaron los diferentes cuerpos de rescate, para brindar su ayuda a los lesionados.


Se identificó al chofer de la pipa como Pablo Mejía Martínez, de 51 años de edad, quien por las lesiones de segundo y tercer grado en quemaduras, fue canalizado a la clínica del IMSS en la ciudad de Cosamaloapan, sitio en donde es atendido médicamente y aún permanece internado.