Pasar al contenido principal
x

Camioneta se estampa contra plataforma de tráiler en el Istmo; hay dos muertos

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oaxaca.- Dos muertos es el saldo de un choque en la Carretera Federal.


Las manecillas del reloj indicaban las 22:00 horas, tiempo elegido por la muerte para hacer su aparición. En el tramo Zanatepec-Tapanatepec cerca del paraje de El Jícaro, una camioneta tipo van de color blanco se impactó contra la plataforma de un tráiler que se había desprendido.


Objeto inesperado




Prácticamente la mitad de la camioneta fue "devorada" por la plataforma. FOTO: Fernando Santiafgo

El chofer de la camioneta con razón social Sermantgaso, que transportaba medicamentos, poco pudo hacer para evitar la colisión con la parte posterior del inesperado objeto dejado en la carretera.


El percance concluyó con la camioneta incrustada en el pesado armatoste. Una segunda unidad tipo Tornado, se vio involucrada en el accidente.


De la primera unidad, dos personas perdieron la vida, pero no al mismo tiempo. Uno falleció casi de manera instantánea momentos después del impacto, y respondía al nombre de Gerardo O.; elementos de emergencia arribaron al lugar y corroboraron el deceso de esta persona, así que trasladaron al único sobreviviente de la camioneta de medicamentos a una clínica de esta población y a los dos ocupantes de la camioneta Tornado a una clínica particular.


Durante la madrugada de ayer, pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la vida el copiloto Onan I. O., de 28 años, originario de Chiapas.


El cuerpo fue llevado al descanso municipal en espera de ser reclamado de manera oficial, así como el del segundo ocupante de la unidad.


La investigación




El conductor de la camioneta de medicamentos murió en el lugar.

El accidente ocurrió en la Carretera Federal cerca del kilómetro 76, cerca del paraje conocido como El Jícaro; elementos de la Policía Federal que están destacamentados en la Población de Tapanatepec, arribaron al lugar y aseguraron el área.


Posteriormente, el Ministerio Público con sede en esta población arribó al lugar y fue personal de la AEI quienes trabajaron en el rescate del cuerpo del fallecido.


La Policía Federal presume que el accidente ocurrió cuando al tráiler se le desprendió la plataforma; el operador de la pesada unidad, al percatarse del accidente, se dio a la fuga.