Pasar al contenido principal
x

Cae a canal con auto y muere

Foto(s): Cortesía
Redacción

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.- Una joven mujer murió ahogada en el interior de un automóvil, al precipitarse al canal de riego principal que cruza por los límites de esta ciudad.


Su cuerpo sin vida fue rescatado la tarde de este viernes, tras una prolongada búsqueda.


Este fatal accidente ocurrió a 2 kilómetros sobre el camino de terracería a la población de San Pedro Comitancillo, ubicado en la orilla del referido canal.


Se presume que el automóvil marca Nissan, modelo Sentra, color blanco, placas de circulación UAT-76-51 del estado de Puebla, tomó el citado camino a gran velocidad.



Según las primeras investigaciones, el conductor de la unidad de motor perdió el control del volante y ésta cayó a las aguas del canal de riego.


Sus acompañantes abandonan a la mujer


Por los indicios hallados en el lugar, se deduce que en este vehículo iban seis personas, entre ellas la mujer que perdió la vida, quien se estima tenía una edad de 26 años.


Esto en virtud de que el portaequipaje del auto se encontró lleno de maletas de viaje y en las aguas se rescató un bolso femenino y ropa, presumiblemente de la hoy occisa.



El conductor de la unidad y los demás tripulantes lograron salir y ponerse a salvo. Sin embargo la mujer no pudo liberarse y terminó ahogada en el interior del vehículo, pese a que luchó por su vida.


Penosa búsqueda del cadáver


Cabe destacar que este suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves, pero fue hasta las 08:00 horas de este viernes que dio comienzo con la búsqueda de la unidad de motor, la cual fue hallada hasta las 10:00 horas de ayer.


Las labores de rescate se prolongaron hasta las 14:00 horas, cuando los elementos de la AEI recuperaron el cuerpo de la malograda dama, para luego trasladarlo al Semefo.


Se trata de migrantes


Las primeras pesquisas arrojaron que la mujer era extranjera, por lo que se presume que se trata de una migrante, y que los demás ocupantes del auto también lo eran, por tal razón abandonaron a la mujer a su suerte.


Al lugar también arribaron elementos de las Policías Municipal local, Estatal y Vial para tomar conocimiento de los hechos.