Pasar al contenido principal
x

Bala perdida hiere a niña en Matías Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La pequeña Vviana Michelle L.G. de 7 años de edad, hija de un policía estatal,  fue trasladada a un hospital de Toluca del Estado de México tras ser lesionada a balazos durante la noche del lunes 31 de diciembre cuando una persona realizaba detonaciones de arma de fuego en su comunidad, LLano Suchiapa perteneciente a Matías Romero.


El incidente ocurrió cuando festejaban el fin de año, pero una bala perdida fue la que lesionó a la menor.


Viviana quedó con una lesión en la cabeza, sufriendo traumatismo profundo de cráneo, por lo cual sus familiares la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero, donde quedó encamada y pidieron ayuda.


Después de 14 horas de espera, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo el traslado aéreo de una menor de 7 años de edad con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego, cuando jugaba en su domicilio en Matías Romero en la región del Istmo.


En entrevista la jefa de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Berenice Urquidi Salinas informó que el día de ayer a las 11:30 de la noche la niña se encontraba jugando en el patio de su casa y después los papás escucharon el grito, y la niña cayó repentinamente.


De inmediato la llevaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Matías Romero, donde recibió atención médica en el área de choque, pero debido a la gravedad de la lesión solicitaron su traslado, por lo que la ambulancia área del Gobierno del Estado, a través del avión turbo Commander equipada con unidad biomédico de terapia intensiva, se trasladó a Ciudad Ixtepec para recibir a la menor y sus papás.


Posteriormente la aeronave llegó a la ciudad de Toluca para ser trasladada al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) en la ciudad de México para su intervención quirúrgica, cabe destacar que el equipo de la ambulancia área cuenta con un aeromédico, y dos pilotos.


PIDEN AYUDA


De igual forma, a través de las redes sociales pidieron ayuda para el policía estatal, Fernando López Fuentes, ya que fue su hija quien recibió el impacto de arma de fuego.